martes, 25 de mayo de 2010

Jai Guru Deva Om...



Fumando un tabaco afuera de mi casa en plena madrugada, decidí hacer más dramátio el asunto y poner una que otra canción que me hiciera disfrutar más esa noche, prendí el ipod y lo primero que salió: Across the unvierse con Fiona Apple. Entre tanto divagar, me di cuenta de que no sabía cuál era el significado de la última frase "Jai Guru Deva Om" pero lo repetía y lo repetía como si lo supiera... sabía que tenía que ver con el viaje a la India de los Beatles pero imaginaba que significaba algo relacionado con el crecimiento espiritual, ya saben algo trascendental, yo lo tomé como una frase que me relajaba y que yo traduje a "me vale madre todo en este momento" para después continuar con el "nothing's gonna change my world" era todo un ritual de sanación. En un día de ocio me puse a buscar el significado y lo quisiera compartir:
Extraido de diegus.blogia.com: "Lennon (y el resto de los Beatles) viajaron a finales de los sesenta a la India a pasar unos días con el Maharishi Mahesh Yogi en busca de un poco de paz y misticismo en sus agitadas vidas, y a pesar de que al final les salió la cosa rara (se ve que al indio le iban más las mujeres que la meditación), se llevaron a Inglaterra unas cuantas lecciones aprendidas (sobre todo Harrison). Bueno, pues al grano, lo que viene a decir Jai Guru Deava Om vendría a ser más o menos: Gracias (Jai) Maestro (Guru) Deva (que era el nombre del maestro del Maharishi) Om (el típico mantra: ommmmmmm). Vamos, sería "gracias Maestro Deva; ommmmmmm". A lo que si le añades después la frase "nothing's gonna change my world", pues el resultado es como irónico no?, más que nada por la desilusión que se llevaron: "gracias Maestro Deva, pero nada va a cambiar mi mundo" (en el tema Sexy Sadie también hacen referencia al desagradable suceso con el Maharishi)...

cri cri...
creo que seguiré con mi significado personal e invitaré a todos a que hagan lo mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario